OBRA SOCIAL

RESIDENCIA DE ANCIANOS DE
NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD Y SAN JOSÉ

La Residencia de Ancianos de Ntra. Sra. De La Soledad fue construida gracias a las devotas Dª Josefa Peña Campos, “Pepita Campos”, y Dª Dolores Pérez, dos mujeres que, siguiendo el mandato de Jesús que decía “Entrégalo todo y sígueme”, sufragaron en prácticamente su totalidad la construcción de la mima en unos terrenos propiedad de Doña Dolores en la Carretera Coria/Almensilla. La Hermandad de La Soledad se ha encargado desde entonces del mantenimiento y la administración de la misma, llenándola de un mayor contenido evangélico y solidario.

Bendición e inauguración

El 16 de junio de 2002 se celebraron los actos de Bendición de la Residencia de Ancianos de Ntra. Sra. De La Soledad bajo la presidencia del Sr. Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, y la presencia de Dª Josefa Peña Campos, “Pepita Campos”, y Dª Dolores Pérez.

En primer lugar, Monseñor Amigo concelebró la Santa Misa junto con los sacerdotes de la localidad y los sacerdotes hijos de Coria. Al término de la Santa Misa, el Arzobispo bendijo la residencia e inauguró oficialmente la misma, dando por terminados los actos oficiales y pasando a continuación a la visita de las dependencias de la misma.

Ampliación de la residencia

El 3 de abril de 2004 tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de ampliación de la Residencia de Ancianos de Ntra. Sra. De la Soledad y San José.

Es esta la obra cumbre que los soleaeros ponen a los pies de Ntra. Sra. De la Soledad el día de su Coronación Canónica.

Solicitud de ingreso a la Residencia

Cuota Costaleros de la Soledad por la Residencia